ECOSISTEMAS

El estudio del tema de los Ecosistemas, es de suma importancia en la Ciencia y Tecnología, ya que su objeto de investigación son los sistemas vivientes: sus estructuras, los mecanismos que hacen posible que se matengan con vida, las relaciones que establecen con los demás organismos y con el medio que habitan. Enseñando a nuestros estudiantes el tema del Ecosistema y su dinámica, podemos sensibilizarlos en la preservación del medio ambiente, hoy en día en franco deterioro por el Calentamiento Global.
Es de acotar que la presente actividad, es producto de la consecución de un “sueño” que hace unos años, nos planteamos un grupo de docentes de Educación Básica y de la modalidad de Educación Especial, para adaptar la forma de impartir clases, a las exigencias e innovaciones tecnológicas de los nuevos tiempos como una manera de contribuir con las políticas públicas implantadas curricularmente por el Estado Venezolano en materia de ciencia y tecnología. Dicha actividad está dirigida a estudiantes cursantes de Sexto Grado de Educación Básica del Sistema Educativo Venezolano.
Nuestro reconocimiento a la Fundación AME, ya que en la actualidad, podemos contar con fuentes de información tanto primarias como secundarias de alta calificación profesional y técnica para materializar nuestro sueño, fundamentado en el slogan “SOMOS CONSTRUCTORES DEL APRENDIZAJE”, donde los participantes por medio de actividades previamente organizadas y planificadas por el docente, tienen la oportunidad de realizar la construcción colaborativa de los conocimientos a través del uso de la WEB 2.0, específicamente del BLOG facilitando en nuestro caso el aprendizaje del tema seleccionado: los Ecosistemas. Valga ésta experiencia, como un camino a recorrer por el universo de la tecnología y la comunicación.

1 comentario:

  1. esta bastante bien pero no esta lo que yo busco que es la definicion de ecosistema mixto

    ResponderEliminar